TAREA ESTUDIANTES TEORIA HISTORIA BONAO LA VEGA, 2017 02


 TEORÍA:

“Serie de leyes que sirven para relacionar un determinado orden de fenómenos”, “resultado de una investigación, comprobada empíricamente”. (Pagina Web, Rincón del Vago)

     En educación física las teorías de esta disciplina tienen que ver con el reconocimiento de esta como ciencia por parte de las otras áreas del saber, debido a que no es objeto de estudio no se considera como una unidad objetiva que pueda ser analizada indistintamente por lo que se le considera disciplina y no ciencia.

DEPORTIVISTA:

      Si vamos a la definición de Educación Física vemos que esta se describe como una disciplina pedagógica que basa su intervención en estructurar el cuerpo para desarrollar luego según los autores de las corrientes deportivistas, a continuación veremos otras definiciones desde el punto de vista de diferentes corrientes:

 MILITARISTA:
     La Educación Física es una disciplina que tiene por objeto el estudio de los ejercicios físicos, y su
especificidad es el desarrollo de las capacidades físicas. Tiene como finalidad formar individuos fuertes, potentes y resistentes, para prepararlos para defender a la nación, conformando esto último, su fin.
   
HIGENISTA:
Esta corriente concibe a la Educación Física como una disciplina científica, la cual tiene como objeto de estudio al movimiento (al   servicio de la salud); su especificidad está centrada en el desarrollo de la condición biológica del individuo por lo tanto tiene como finalidad lograr el bienestar físico del mismo, y como fin la prevención de enfermedades el desarrollo y preservación de su salud orgánica.

   
PRAXIOLOGIA:
     La Educación Física es entendida como una disciplina de intervención pedagógica,   donde su objeto de estudio es claro y preciso, y son las acciones motrices, siendo su especificidad el desarrollo de las mismas. La finalidad de la educación física es, entonces, ampliar en   el   alumno la capacidad   de toma de decisiones en diferentes situaciones, y así llegar al fin último de alcanzar y expandir su personalidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PLAN ENTRENAMIENTO EN BEISBOL, UNIDAD DIDACTICA