SIMBOLOGIAS PARA ANOTAR EL BEISBOL

Como Utilizar las hojas de anotación?
Introducción
Está lección también lo puede encontrar en el Libro: "Las Estrategias Del Beisbol" Escrito por Jaime E. Rey.
Usted creerá que anotar los juegos es una pérdida de tiempo, pero mientras está uno de espectador en el estadio vaya que no lo es. ¿Que valor tendrá la hoja después de terminar el juego?. Nada, pero al cabo de varios años, los hará recordar el partido y las jugadas como si lo hubiera guardado en su memoria.
Iniciamos: Esta parte es sencilla, tal vez para algunos aburrida. Cada posición en el campo es representado por un número y en general son los siguientes:
Este es el gran diamante del beisbol
1.-Lanzador (P)
2.-Receptor (C).
3.- 1ª Base (1B).
4.-2ª Base (2B).
5.-3ª Base (3B).
6.-Parador en Corto (SS).
7.- Jardinero Izquierdo (JI).
8.- Jardín Central (JC).
9.-Jardín Derecho (JD).
¿Por que menciono que es en general?, Porque mucha gente conocedora al beisbol menciona que el maestro "El Mago" Septien maneja al SS como 5 y al 3B como 6.
Con el manejo de estos números ya se puede interpretar las jugadas que se anotan o se anotarán en la hoja. Por Ej.- Una jugada de Short Stop a primera es por la vía 63, Un Doble play de Short a Segunda a Primera es 64 (Para el corredor que fue puesto out al ir a segunda) y 643 (El Bateador). Un Fly al Jardín Central se señala con una flecha y luego el 8. Eso es lo primordial. Ahora pasemos a otros tipos de símbolos:
BB.- Base por Bolas.
BBI.- Base por Bolas intencional.
BG.- Base por Golpe.
BK.- Falta o Balk (Es cuando un lanzador realiza un movimiento de engaño, esta jugada la canta los umpires).
TS.- Toque de Sacrificio.
FS.- Fly de Sacrificio.
INT.-Interferencia (Cuando un jugador se embasa por que un defensor bloquea el camino de un corredor, también con cantados por los umpires)
OUT.-Out de Regla (Ej.- Cuando un jugador se quema con la pelota, cuando toca y falla con 2 Strikes en la cuenta, Infield Fly).
K.- Ponche. La K Inversa se señala el ponche sin tirarle.
Y con ello llegamos al fin de la Introducción, para la otra visita se estudiará en sí la hoja (De como se llena de acuerdo a las jugadas).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PLAN ENTRENAMIENTO EN BEISBOL, UNIDAD DIDACTICA