viernes, 30 de noviembre de 2012

PLANIFICACION DE UNA CLASE EFI-BEISBOL NOV 2012

Planificación de Educación Física. Centro Educativo: . Nivel: Basico y Medio. Grado: 5to grado a 4to bachillerato Eje Temático: Educación Deportiva. Tipo de Clase: Consolidación. Deporte Curricular: Beisbol.. Propósitos: Conceptual. • Analizar las violaciones o errores que se cometan en el desarrollo de las actividades de combinaciones lanzamiento, y recepción de la pelota. • Clasificar los diferentes ejercicios desarrollados en la actividad del circuito. Procedimentales. • Realizar combinaciones de lanzamiento y recepción con fluidez, respetando la regla de la salida con el pie derecho delante y no dejar caer la pelota • Aplicar ejercicios en circuitos que contribuyan al mejoramiento de la fuerza. Actitudinal. • Aceptar los errores cometidos en el trascurso del desenvolvimiento de las diferentes actividades de la clase. • Valorar el esfuerzo, desempeño y comportamiento de los alumnos/as demuestren en el trascurrir de las actividades de la clase. Parte inicial: • Organización y Presentación. • Orientación del Tema y Propósitos. • Calentamiento General, ( trotes, estiramientos, juego de números). • Calentamiento Especifico, (juego corrido de base o rum down). Parte Principal: 1. Se colocaran en el área de la línea del jardín derecho o izquierdo a una distancia de 30 pies de separación de cada uno de frente en hileras de grupos de 5; en la línea se colocan 5 pelotas de beisbol. 2. Iniciaran a lanzar y a recibir en forma voluntaria durante 3 minutos. 3. Al silbato pararan y pasaran la bola a la columna de la raya y al volver a sonar el silbato lanzaran al que le queda en frente. 4. Cada estudiante lanzara sin dejar caer la bola durante 3 minutos y cada vez que suene el silbato. 5. Juego: El que comete error en tiro o recepción corre: Con una sola bola se inicia el pase de esta empezando por el extremo cada estudiante le tira al que sigue cruzando la bola de hilera, el que tira mal o deja caer la bola del guante da una vuelta al play. Nota: El que corre se integra de nuevo y se considera error al recibir si la bola da en el guante, y al lanzar si el que recibe no puede cogerla. 6. Circuito de fuerza: (cinco estaciones) En la primera estación realizara pechadas, la segunda saltos, la tercera sube y baja, la cuarta estación ejecutara saltos laterales y la quinta estación realiza abdominales de tronco. La dosificación: 15 segundos de trabajo por 25 segundos de descanso. Se realiza dos veces con un descanso. Parte Final: • Recuperación • Análisis de la clase. • Pase de lista. • Motivación. Organización: Hileras de 5 en 5 . Método: De juego. Recursos: Guantes, pelotas de beisbol y silbatos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario