CONSEJOS DE SALUD Y NUTRICIÓN PARA UNA BUENA EDUCACIÓN FÍSICA

USO DEL AGUA-HIDROTERAPIA  Profesor Victor Soto-uasd 2016

Terapia del agua: la tradición japonesa milagrosa para la cura de enfermedades
19.11.2014 La Asociación Médica del país asiático aprueba la efectividad de tomar líquido con el estómago vacío para desintoxicar el cuerpo, sobre todo en las mañanas. Por eso, recomiendan ingerir más de 600 ml de agua inmediatamente después de despertar.

Tomar agua en la mañana cuando despiertas puede ayudarte a combatir enfermedades y mantener tu cuerpo sano y desintoxicado.
En Japón ya es una costumbre la “Terapia del agua” para tratar síntomas de distintas enfermedades. El secreto recae en la desintoxicación que el cuerpo hace mediante la eliminación de toxinas, según Ecoportal.
¿Cómo funciona?
-Inmediatamente luego de despertarte toma exactamente 640 ml de agua. Es importante que el líquido esté a temperatura ambiente o tibia, sin flúor u otros químicos. (Si no sueles tomar mucho líquido, comienza el tratamiento con menos agua y comienza a aumentarlos según tu ritmo).
-No ingerir nada tras el agua por 45 minutos.
-Tomar desayuno (sin restricciones), y no comer nada durante las siguientes dos horas. Lo mismo con el almuerzo y la cena.
-Regla base: consumir al menos 35 ml por kilo de tu peso en un día. Es decir, si pesas 60 kilos corresponde consumir un poco más de 2 litros; si pesas 80 kg necesitarías tomar casi tres litros diarios para seguir bien esta terapia.
La Asociación Médica de Japón dice que el tratamiento es 100% efectivo para controlar dolores de cabeza y cuerpo, sistema cardíaco, artritis, latido rápido del corazón, epilepsia, exceso de gordura, bronquitis, asma, tuberculosis, meningitis, enfermedades de los riñones y urinarias, vómito, gastritis, diarrea, hemorroides, diabetes, estreñimiento, todas las enfermedades de los ojos, útero, cáncer y trastornos menstruales, enfermedades de oído nariz y garganta.
Si te motivas a probarla, debes tener en cuenta que irás muchas veces al baño a orinar ya que el cuerpo se estará limpiando al botar las toxicas y combatiendo los organismos dañinos del cuerpo. Quienes no estén acostumbrados a tomar agua en grandes cantidades, sentirán un malestar general durante las primeras semanas. Se manifestará en mareos, diarrea, ansias y fatiga. Pero no hay que preocuparse porque es efecto de la eliminación de toxinas. Eso sí, no consumas medicamentos para evitar estos síntomas porque bloquearás el proceso de limpieza del cuerpo.

La cura japonesa del agua
por Raul Mannise · 9 diciembre, 2014
Algo tan simple como beber  un poco de agua en ayunas ni bien nos levantamos de la cama, puede ser todo un acto de salud.
Este método se conoce como la cura Japonesa del agua.
Los científicos han confirmado el valor médico de este simple acto que es completamente beneficioso para nuestra salud.
El tomar agua potable al despertar se ha relacionado con la curación y prevención de ciertas enfermedades y dolencias tales como dolores de cabeza, dolores en el cuerpo, artritis, problemas cardíacos, epilepsia, obesidad, tuberculosis, meningitis, enfermedad renal, vómitos, gastritis, diabetes, estreñimiento, enfermedad uterina, oído y malestar de garganta.
El Método:
§  Al despertar, antes de hacer cualquier otra cosa, se debe beber cuatro vasos de agua. Hay gente que le cuesta beber tanta agua de una, entonce empiece de a poco de un vaso y al pasar varios día aumente a dos y así sucesivamente hasta alcanzar los cuatro vasos.
§  Luego cepille sus dientes y realizar su rutina de higiene habitual de la mañana,  luego esperar 45 minutos antes de comer o beber cualquier cosa.
§  Después de los 45 minutos de espera, ya podemos desayunar forma habitual, y luego no comer ni beber nada durante 2 horas.
Esta rutina se puede seguir por tiempo indeterminado para algunas enfermedades según estudios realizados es necesario los siguientes tiempos para obtener los resultados deseados:
§  Problemas de presión sanguínea 30 días..
§  Problemas digestivos 10 días.
§  Diabetes mejora significativas a los 30 días.
§  Problemas de estreñimiento desaparecen en 10 días.
El uso de este tratamiento no tiene efectos secundarios, además de un aumento de la orina al inicio del programa. Beber agua y mantenerse saludable y activo la manera mas sencilla en la que mejorar nuestras vidas.
Si tiene artritis debe hacerlo de forma gradual la primer semana solo hacerlo por tres días suspender y a la segunda semana ir aumentando la cantidad de días ante cualquier empeoramiento de la condición suspender la toma.
Este tratamiento se conoce como la cura japones del agua, ya que fue en en Japón que se popularizo y estudio sus efectos. Otra buen dato que viene de la cultura asiática es el tomar te caliente en las comidas, ya que el agua fría ralentiza el proceso digestivo y solidifica los alimentos grasos. Esta daña la pared del estomago y puede incluso favorecer el desarrollo de cáncer por lo que las bebidas calientes son mas recomendables a la hora de la comida.
Sobre el agua:
Lamentablemente en muchos países se clora y se le agrega flúor al agua, lo cual tiene sus peligros, el cloro es muy volatil por lo que simplemente dejando reposar unas horas en contacto con el aire o en frigorífico el agua logramos que el cloro se evapore, para el fluor debemos usar sistemas de filtración en caso de no poder o tener medios disponibles deberíamos comprar agua libre de estos elementos dañinos.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

PLAN ENTRENAMIENTO EN BEISBOL, UNIDAD DIDACTICA

PLANIFICACION DE UNA CLASE EFI-BEISBOL NOV 2012