Ir al contenido principal

TAREA ESTUDIANTES TEORIA HISTORIA BONAO LA VEGA, 2017 02


 TEORÍA:

“Serie de leyes que sirven para relacionar un determinado orden de fenómenos”, “resultado de una investigación, comprobada empíricamente”. (Pagina Web, Rincón del Vago)

     En educación física las teorías de esta disciplina tienen que ver con el reconocimiento de esta como ciencia por parte de las otras áreas del saber, debido a que no es objeto de estudio no se considera como una unidad objetiva que pueda ser analizada indistintamente por lo que se le considera disciplina y no ciencia.

DEPORTIVISTA:

      Si vamos a la definición de Educación Física vemos que esta se describe como una disciplina pedagógica que basa su intervención en estructurar el cuerpo para desarrollar luego según los autores de las corrientes deportivistas, a continuación veremos otras definiciones desde el punto de vista de diferentes corrientes:

 MILITARISTA:
     La Educación Física es una disciplina que tiene por objeto el estudio de los ejercicios físicos, y su
especificidad es el desarrollo de las capacidades físicas. Tiene como finalidad formar individuos fuertes, potentes y resistentes, para prepararlos para defender a la nación, conformando esto último, su fin.
   
HIGENISTA:
Esta corriente concibe a la Educación Física como una disciplina científica, la cual tiene como objeto de estudio al movimiento (al   servicio de la salud); su especificidad está centrada en el desarrollo de la condición biológica del individuo por lo tanto tiene como finalidad lograr el bienestar físico del mismo, y como fin la prevención de enfermedades el desarrollo y preservación de su salud orgánica.

   
PRAXIOLOGIA:
     La Educación Física es entendida como una disciplina de intervención pedagógica,   donde su objeto de estudio es claro y preciso, y son las acciones motrices, siendo su especificidad el desarrollo de las mismas. La finalidad de la educación física es, entonces, ampliar en   el   alumno la capacidad   de toma de decisiones en diferentes situaciones, y así llegar al fin último de alcanzar y expandir su personalidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PLAN ENTRENAMIENTO EN BEISBOL, UNIDAD DIDACTICA

PLAN DE ENTRENAMIENTO EN BEISBOL Edwin Rodriguez Chile 2013 Organizar una práctica  de béisbol efectiva Una de las tareas de los dirigentes es la organización de las prácticas. Se debe desarrollar una práctica en donde se trabaje en cada área del juego; defensiva, ofensiva y corrido de bases. Todo debe correr organizado y por tiempo. Aquí les presento una estructura básica de una práctica de 2 horas de duración. Se podría modificar las secciones de acuerdo a las necesidades del equipo. Actividad Tiempo Calentamiento(joguear) 3 - minutos Estiramiento 10 minutos Ejercicios explosivos 5 minutos Calentar los brazos 10 minutos Defensiva 20 minutos Break 5 minutos Ofensiva 45 minutos Break 5 minutos Corrido de bases 1o minutos Enfriamiento

HISTORIA DE LA EDUCACION FISICA EN CHINA, INDIA, GRECIA Y ROMA

HISTORIA DE LA EDUCACION FISICA CHINA         En contraste con otras civilizaciones, China (2500 antes de Cristo a 1200 después de Cristo) no se consideraba como un pueblo bélico y se caracterizaban por sus creencias espirituales e intelectuales . Su vida se fundamentaba en las prácticas religiosas según las enseñanzas del Taoismo, Confucionismo y Budismo . Estas actividades religiosas fomentaban una filosofía de vida intelectual, sosegada y sedentaria (falta de ejercicio), donde la familia se consideraba muy respetada y se practicaba la adoración. De hecho, era una sociedad muy aislada, tanto es así que construyeron una muralla (Gran Muralla China) con el fin de evitar las influencias de otras culturas. Debido a este fenómeno, no existía mucho margen para las actividades físicas. No obstante, la necesidad de movimiento y juego que requerían los niños estimuló la práctica de ciertas actividades físicas, tales como juegos de organización sencilla, juegos de persecución, lu

SIMBOLOGIAS PARA ANOTAR EL BEISBOL

Como Utilizar las hojas de anotación? Introducción Está lección también lo puede encontrar en el Libro: "Las Estrategias Del Beisbol" Escrito por Jaime E. Rey. Usted creerá que anotar los juegos es una pérdida de tiempo, pero mientras está uno de espectador en el estadio vaya que no lo es. ¿Que valor tendrá la hoja después de terminar el juego?. Nada, pero al cabo de varios años, los hará recordar el partido y las jugadas como si lo hubiera guardado en su memoria. Iniciamos: Esta parte es sencilla, tal vez para algunos aburrida. Cada posición en el campo es representado por un número y en general son los siguientes: 1.-Lanzador (P) 2.-Receptor (C). 3.- 1ª Base (1B). 4.-2ª Base (2B). 5.-3ª Base (3B). 6.-Parador en Corto (SS). 7.- Jardinero Izquierdo (JI). 8.- Jardín Central (JC). 9.-Jardín Derecho (JD). ¿Por que menciono que es en general?, Porque mucha gente conocedora al beisbol menciona que el maestro "El Mago" Septien maneja al SS
google.com, pub-6723850217738696, DIRECT, f08c47fec0942fa0