TEORÍA:
“Serie de leyes que sirven para relacionar un
determinado orden de fenómenos”, “resultado de una investigación, comprobada empíricamente”. (Pagina Web,
Rincón del Vago)
En educación
física las teorías de esta disciplina tienen que ver con el reconocimiento de
esta como ciencia por parte de las otras áreas del saber, debido a que no es
objeto de estudio no se considera como una unidad objetiva que pueda ser
analizada indistintamente por lo que se le considera disciplina y no ciencia.
DEPORTIVISTA:
Si vamos a
la definición de Educación Física vemos que esta se describe como una disciplina
pedagógica que basa su intervención en estructurar el cuerpo para desarrollar
luego según los autores de las corrientes deportivistas, a continuación veremos
otras definiciones desde el punto de vista de diferentes corrientes:
MILITARISTA:
La Educación Física
es una disciplina que tiene por objeto
el estudio de los ejercicios físicos, y suespecificidad es el desarrollo de las capacidades
físicas. Tiene como finalidad formar individuos fuertes, potentes y
resistentes, para prepararlos para defender a la nación, conformando esto
último, su fin.
Esta corriente concibe a
PRAXIOLOGIA:
Comentarios
Publicar un comentario