Ir al contenido principal

CONSEJOS DE SALUD Y NUTRICIÓN PARA UNA BUENA EDUCACIÓN FÍSICA

USO DEL AGUA-HIDROTERAPIA  Profesor Victor Soto-uasd 2016

Terapia del agua: la tradición japonesa milagrosa para la cura de enfermedades
19.11.2014 La Asociación Médica del país asiático aprueba la efectividad de tomar líquido con el estómago vacío para desintoxicar el cuerpo, sobre todo en las mañanas. Por eso, recomiendan ingerir más de 600 ml de agua inmediatamente después de despertar.

Tomar agua en la mañana cuando despiertas puede ayudarte a combatir enfermedades y mantener tu cuerpo sano y desintoxicado.
En Japón ya es una costumbre la “Terapia del agua” para tratar síntomas de distintas enfermedades. El secreto recae en la desintoxicación que el cuerpo hace mediante la eliminación de toxinas, según Ecoportal.
¿Cómo funciona?
-Inmediatamente luego de despertarte toma exactamente 640 ml de agua. Es importante que el líquido esté a temperatura ambiente o tibia, sin flúor u otros químicos. (Si no sueles tomar mucho líquido, comienza el tratamiento con menos agua y comienza a aumentarlos según tu ritmo).
-No ingerir nada tras el agua por 45 minutos.
-Tomar desayuno (sin restricciones), y no comer nada durante las siguientes dos horas. Lo mismo con el almuerzo y la cena.
-Regla base: consumir al menos 35 ml por kilo de tu peso en un día. Es decir, si pesas 60 kilos corresponde consumir un poco más de 2 litros; si pesas 80 kg necesitarías tomar casi tres litros diarios para seguir bien esta terapia.
La Asociación Médica de Japón dice que el tratamiento es 100% efectivo para controlar dolores de cabeza y cuerpo, sistema cardíaco, artritis, latido rápido del corazón, epilepsia, exceso de gordura, bronquitis, asma, tuberculosis, meningitis, enfermedades de los riñones y urinarias, vómito, gastritis, diarrea, hemorroides, diabetes, estreñimiento, todas las enfermedades de los ojos, útero, cáncer y trastornos menstruales, enfermedades de oído nariz y garganta.
Si te motivas a probarla, debes tener en cuenta que irás muchas veces al baño a orinar ya que el cuerpo se estará limpiando al botar las toxicas y combatiendo los organismos dañinos del cuerpo. Quienes no estén acostumbrados a tomar agua en grandes cantidades, sentirán un malestar general durante las primeras semanas. Se manifestará en mareos, diarrea, ansias y fatiga. Pero no hay que preocuparse porque es efecto de la eliminación de toxinas. Eso sí, no consumas medicamentos para evitar estos síntomas porque bloquearás el proceso de limpieza del cuerpo.

La cura japonesa del agua
por Raul Mannise · 9 diciembre, 2014
Algo tan simple como beber  un poco de agua en ayunas ni bien nos levantamos de la cama, puede ser todo un acto de salud.
Este método se conoce como la cura Japonesa del agua.
Los científicos han confirmado el valor médico de este simple acto que es completamente beneficioso para nuestra salud.
El tomar agua potable al despertar se ha relacionado con la curación y prevención de ciertas enfermedades y dolencias tales como dolores de cabeza, dolores en el cuerpo, artritis, problemas cardíacos, epilepsia, obesidad, tuberculosis, meningitis, enfermedad renal, vómitos, gastritis, diabetes, estreñimiento, enfermedad uterina, oído y malestar de garganta.
El Método:
§  Al despertar, antes de hacer cualquier otra cosa, se debe beber cuatro vasos de agua. Hay gente que le cuesta beber tanta agua de una, entonce empiece de a poco de un vaso y al pasar varios día aumente a dos y así sucesivamente hasta alcanzar los cuatro vasos.
§  Luego cepille sus dientes y realizar su rutina de higiene habitual de la mañana,  luego esperar 45 minutos antes de comer o beber cualquier cosa.
§  Después de los 45 minutos de espera, ya podemos desayunar forma habitual, y luego no comer ni beber nada durante 2 horas.
Esta rutina se puede seguir por tiempo indeterminado para algunas enfermedades según estudios realizados es necesario los siguientes tiempos para obtener los resultados deseados:
§  Problemas de presión sanguínea 30 días..
§  Problemas digestivos 10 días.
§  Diabetes mejora significativas a los 30 días.
§  Problemas de estreñimiento desaparecen en 10 días.
El uso de este tratamiento no tiene efectos secundarios, además de un aumento de la orina al inicio del programa. Beber agua y mantenerse saludable y activo la manera mas sencilla en la que mejorar nuestras vidas.
Si tiene artritis debe hacerlo de forma gradual la primer semana solo hacerlo por tres días suspender y a la segunda semana ir aumentando la cantidad de días ante cualquier empeoramiento de la condición suspender la toma.
Este tratamiento se conoce como la cura japones del agua, ya que fue en en Japón que se popularizo y estudio sus efectos. Otra buen dato que viene de la cultura asiática es el tomar te caliente en las comidas, ya que el agua fría ralentiza el proceso digestivo y solidifica los alimentos grasos. Esta daña la pared del estomago y puede incluso favorecer el desarrollo de cáncer por lo que las bebidas calientes son mas recomendables a la hora de la comida.
Sobre el agua:
Lamentablemente en muchos países se clora y se le agrega flúor al agua, lo cual tiene sus peligros, el cloro es muy volatil por lo que simplemente dejando reposar unas horas en contacto con el aire o en frigorífico el agua logramos que el cloro se evapore, para el fluor debemos usar sistemas de filtración en caso de no poder o tener medios disponibles deberíamos comprar agua libre de estos elementos dañinos.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

PLAN ENTRENAMIENTO EN BEISBOL, UNIDAD DIDACTICA

PLAN DE ENTRENAMIENTO EN BEISBOL Edwin Rodriguez Chile 2013 Organizar una práctica  de béisbol efectiva Una de las tareas de los dirigentes es la organización de las prácticas. Se debe desarrollar una práctica en donde se trabaje en cada área del juego; defensiva, ofensiva y corrido de bases. Todo debe correr organizado y por tiempo. Aquí les presento una estructura básica de una práctica de 2 horas de duración. Se podría modificar las secciones de acuerdo a las necesidades del equipo. Actividad Tiempo Calentamiento(joguear) 3 - minutos Estiramiento 10 minutos Ejercicios explosivos 5 minutos Calentar los brazos 10 minutos Defensiva 20 minutos Break 5 minutos Ofensiva 45 minutos Break 5 minutos Corrido de bases 1o minutos Enfriamiento

HISTORIA DE LA EDUCACION FISICA EN CHINA, INDIA, GRECIA Y ROMA

HISTORIA DE LA EDUCACION FISICA CHINA         En contraste con otras civilizaciones, China (2500 antes de Cristo a 1200 después de Cristo) no se consideraba como un pueblo bélico y se caracterizaban por sus creencias espirituales e intelectuales . Su vida se fundamentaba en las prácticas religiosas según las enseñanzas del Taoismo, Confucionismo y Budismo . Estas actividades religiosas fomentaban una filosofía de vida intelectual, sosegada y sedentaria (falta de ejercicio), donde la familia se consideraba muy respetada y se practicaba la adoración. De hecho, era una sociedad muy aislada, tanto es así que construyeron una muralla (Gran Muralla China) con el fin de evitar las influencias de otras culturas. Debido a este fenómeno, no existía mucho margen para las actividades físicas. No obstante, la necesidad de movimiento y juego que requerían los niños estimuló la práctica de ciertas actividades físicas, tales como juegos de organización sencilla, juegos de persecución, lu

SIMBOLOGIAS PARA ANOTAR EL BEISBOL

Como Utilizar las hojas de anotación? Introducción Está lección también lo puede encontrar en el Libro: "Las Estrategias Del Beisbol" Escrito por Jaime E. Rey. Usted creerá que anotar los juegos es una pérdida de tiempo, pero mientras está uno de espectador en el estadio vaya que no lo es. ¿Que valor tendrá la hoja después de terminar el juego?. Nada, pero al cabo de varios años, los hará recordar el partido y las jugadas como si lo hubiera guardado en su memoria. Iniciamos: Esta parte es sencilla, tal vez para algunos aburrida. Cada posición en el campo es representado por un número y en general son los siguientes: 1.-Lanzador (P) 2.-Receptor (C). 3.- 1ª Base (1B). 4.-2ª Base (2B). 5.-3ª Base (3B). 6.-Parador en Corto (SS). 7.- Jardinero Izquierdo (JI). 8.- Jardín Central (JC). 9.-Jardín Derecho (JD). ¿Por que menciono que es en general?, Porque mucha gente conocedora al beisbol menciona que el maestro "El Mago" Septien maneja al SS
google.com, pub-6723850217738696, DIRECT, f08c47fec0942fa0